Los 9 para una entrega de proyecto/obra y no morir en el intento

Los 9 para una entrega de proyecto/obra y no morir en el intento

¿Por horas has sentido esa presión en el pecho y has pasado tu mano por la frente sintiendo que no avanzas? 

¿Cuándo te preguntan que falta por hacer te gustaría decir nada? 

¿2 días para la entrega y estás buscando un block de tu árbol favorito? 

 

 

No es la primera ni la última vez que sucede, para quien no está en este medio es difícil entender que contratiempos que no están en nuestras manos (la mayoría de veces) hacen que tengamos un mínimo de tiempo para finiquitar nuestro trabajo, así que primero acéptalo, enfócate y no dejes que el pánico se apodere de ti. 
 

1.-

Haz una lista, aunque parezca básico esta es una herramienta infalible.

giphy (12).gif

 
 

2- 
 

Teniendo una lista, administra tu tiempo, los días y las noches para trabajar parecen largas, pero no lo son, asigna horas determinadas para cada actividad, por ejemplo, si tienes 5 días para entregar eso quiere decir que son 120 horas, divide tus pendientes entre este tiempo. 

 

giphy (13).gif
De esta manera podrás saber exactamente qué es lo que tienes que hacer (o por lo menos tener una idea a grandes rasgos) y podrás sentir que vas avanzando conforme las horas pasan siguiendo un plan estratégico.

  
 

3- 
 

Prioriza, hay detalles  importantes por ejemplo en plano la vegetación, las texturas, los hatch, la calidad de líneas,  sin embargo con el tiempo encima, el sentido común debe guiarnos para tomar decisiones que determinaran nuestro trabajo final.

giphy (14).gif

4.- 
 

Trabaja con la luz adecuada, ni noche romántica ni de hospital. 

giphy (16).gif

 

5- 
 

Pide ayuda o subcontrata, nos encanta vigilar hasta el más mínimo detalle, porque es nuestro trabajo, nuestra vida, pero en casos de urgencia puedes pedir ayuda a algún amigo o directamente subcontratar algún servicio con un colega, créeme es mejor pagar un servicio a entregar un proyecto u obra incompleto o deficiente. 

giphy (18).gif

6- 

Comida

El café, cigarro, comida rápida, bebidas energéticas, snaks son los clásicos que solemos consumir, no obstante, lo único que van a hacer es darnos energía inmediata, después de 2 o tres días a base de esto y por supuesto sin dormir no solo tendremos el aspecto de loco de película de terror, sino también nuestro cuerpo se encontrará hecho trizas y claro tendrá menos y menos energía para finiquitar el trabajo.  

Pide a alguien que prepare comida en casa o a algún restaurante, es importante que sea comida que aporte energía y sea de digestión rápida, por favor no pidas tacos o hamburguesas. Ayuda a tu cuerpo estos días y bríndale combustible de buena calidad. 
 

giphy (21).gif
Después de comer cuida limpiar tus manos, más de uno a vivido la pesadilla de engrasar con sus dedos los planos recién hechos o maquetas. 

 

7-


Considera y ten contigo el contacto de servicios que trabajen  24 horas, Plotter, insumos para maquetas, acero, materiales para la construcción en general...

giphy (22).gif

 

8- 
 

Solo haz cosas de las que ya estés seguro, por ejemplo, si sabes que posiblemente tendrás que modificar muros en plano, no comiences a hacer ejes. 

giphy (23).gif

 

 
 

9- 
 

Date 3 minutos antes de entregar para limpiarte la cara, lavar tus dientes, peinarte etc... para lucir fresc@ aunque lleves 3 días sin dormir. Eres la cara de tu proyecto. 

giphy (24).gif
Cómo subcontratar servicios arquitectónicos con colegas y seguir siendo amigos

Cómo subcontratar servicios arquitectónicos con colegas y seguir siendo amigos

Propósitos que si cumpliremos los arquitectos este 2018

Propósitos que si cumpliremos los arquitectos este 2018