Los 9 para autosabotearte como arquitecto

Los 9 para autosabotearte como arquitecto

Para una entrega de anteproyecto, proyecto arquitectónico o ejecutivo

 

1.-El tiempo  


Si hoy es 1 de mes y tú fecha de entrega de proyecto es el 30, eso quiere decir que tienes 29 días libres. Escucha a tus amigos que no son arquitectos cuando te dicen que "ni modo que no terminaras en un día" y relájate.  

giphy (6).gif

 
2.-Los detalles  


Si ya faltan un par de días para la entrega no escatimes tiempo para los detalles, es muy importante agregar ese block de árbol 🌳 que tanto te gusta o esas sillas que descargaste de bibliocad hace 3 meses, ahora mismo es el momento ideal para darte un clavado buscando en tus archivos en esa carpeta tan ordenada llamada “descargas”. 

 


 
3.-Prestar atención  


Escucha todas y cada una de las ideas 💡 que te den y aplícalas, no importa que cambies de lugar ese baño 🛀 y junto con el tooodas las instalaciones, es más importante ejecutar el criterio de diseño de otras personas. No seas quisquilloso, seguramente las 32 opiniones de colegas, amigos, vecinos y familiares enriquecerán el proyecto día con día.  

giphy (7).gif


 

4.-No le digas nada a tu pareja

¿Avisarle que tengo una fecha de entrega con mucho trabajo por delante? ¿para qué ? 
 
 

giphy (9).gif


5.-Un poco de diversión  


En caso de autocad, basta ya de planos aburridos con layers serios y apagados, te servira muchísimo de referencia crear todos tus  layers con colores  Neón,  al final si no usas lentes 👓 los terminarás usando, servirá para enriquecer tu outfit. (Esto funciona mejor usando la pantalla en blanco).  
 

giphy (5).gif


 
 
6.-Velocidad y sin fatal error  


Lo mejor para trabajar a tope💨 con cualquier programa de autodesk  es tener 2 navegadores, 43 pestañas en internet o Photoshop y Corel abiertos al mismo tiempo. Configurar el autosave cada 30 segundos te dará seguridad, que importa que tengas que esperar, la paciencia es una virtud. 

giphy (4).gif

Es muy importante no angustiarte trabajando, cada media hora envía correos, ve tus notificaciones en facebook o ese video de gatitos en YouTube que tenías pendiente, eso del enfoque no es más que un mito.  
 


 
 
7.-¿Qué  qué ? ¿Un cronograma para saber en que trabajar cada día?  


 
Eso limita mi imaginación, no es necesario ninguna agenda, todo en la vida se resuelve improvisando. Aquí probaré mi entrenamiento de guerrero que tuve en las repentinas de mi universidad haciendo todo en los últimos 2 días.  
 
 

 

8.-En la recta final  


Lo mejor para doblar planos es haber comido antes con las manos y mejor aún, haber comido en la mesa donde los doblarás. Le podas dar un toque  vanguardista con grasa o algún resto de kétchup.

giphy (8).gif


Eso de doblar planos con el cuadro de datos visible, es una leyenda urbana que los de licencias de construcción se inventaron para hacernos la vida más difícil, dale rienda suelta a tu imaginación y dóblalos como a ti te parezca más creativo.  
 

 

9.-El secreto  


Tú no lo sabes, pero tenemos que confesarte un secreto milenario, las personas que trabajan en el plotter poseen el don de la adivinación, si envías un correo con tus planos para después pasar a recogerlos impresos, no te molestes en explicar que quieres modificar la escala o que alguno de tus layers, que está apagado, quieres que aparezca, no te preocupes ellos lo resolverán, tampoco dejes tu número de contacto, es por demás. Lo mejor es llegar como si fuese un autoMac, pagar e irse y darse cuenta de toda la magia en plena entrega con el cliente o en licencias.
 

giphy (2).gif
Tendencias  2018

Tendencias 2018

Oficinas virtuales y coworking spaces

Oficinas virtuales y coworking spaces