Los 6 para autosabotearte como arquitecto

Los 6 para autosabotearte como arquitecto

Para obra nueva

 

 

1. Supervisor de obra
 

No es necesario que estés 24/7 supervisando, con que vayas de vez en cuando será suficiente, no poseas esa manía de control, una vez cada dos o tes semanas  es un numero bueno, ahora bien, ejecuta tus visitas con todo el lenguaje especializado que poseas, eso les encanta a los trabajadores, si puedes podrías también hablar mucho y dar un discurso digno  de cantinflas, captaras su atención, no te preocupes no   aparecerán imprevistos, los trabajadores sabrán interpretar el proyecto ejecutivo, no atosigues a la gente, otórgales un voto de confianza y para que no tengas la tentación de llamarles apaga tu celular/móvil y no contestes correos, déjalos que te sorprendan. 
 

giphy (6).gif

 
 

 
 

2. Compra de materiales
 

En caso de losetas, por ejemplo, compra solo lo justo, hay una posibilidad de 1 en un millón que te encuentres piezas rotas o con algún defecto, no te molestes, además si en otra posibilidad de una en un billón en un futuro tu cliente te llamara para la reposición de una de las piezas, ten por seguro que tendrán el mismo modelo, color y precio en donde los compraste un par de años atrás. No seas preocupón todas las tiendas de materiales dejan cajas extra para este tipo de situaciones.  
 

giphy (8).gif

  

3. Tolerancia cero
 

NO PUEDEN EXISTIR retrasos en la obra, no no no y mil veces no, la obra tiene que estar a la par día a día con el programa, ni un huracán, ni un arma de destrucción masiva, ni una ex esposa podrán desviar nuestro estructurado plan, no existe ninguna razón o circunstancia para que haya retrasos, hay que angustiarnos, rompernos los nervios y por supuesto rompérselos a quien esté a nuestro alcance. Eso contribuirá a la confianza en nuestro equipo.  

giphy (3).gif

 

 

4. Cambios
 

 En un universo paralelo, existe un hecho extra normal, consiste en que los   clientes quieren hacer cambios en plena obra, si por alguna extraña razón te sucediera esto, hay que decirles que si a tooodo y ojo sin cobrar más, la generosidad es una virtud, qué más da un ligero cambio.  
 

giphy (5).gif

 

 

 

5. Plan de obra 

 

¿Qué un plan claro, conciso y estructurado de obra? ¿qué es esto? ¿un campo militar?, no no, mi creatividad y mi vena artística no va de la mano con ningún plan, yo necesito desenvolverme según mi apasionado instinto me lo indique.   
 

giphy (9).gif

  

6. Permisos  

 

¿Pero por qué voy a tener que perder el tiempo pidiendo permisos? ¿para qué? además no creo que NINGÚN vecino avise a las autoridades correspondientes. Al final si me quieren multar no creo que la cifra contenga más de dos ceros. 

giphy (10).gif
Idea extra

Una excelente idea es colgar un anuncio en medio de tu obra a la vista de todos con el nombre de tu despacho de arquitectura o mejor aún con tu número personal, con ello facilitaras tu contacto a todos los proveedores de materiales o servicios que deseen hacerte una oferta, llegaran muchas y variadas cotizaciones sin siquiera pedirlo, ahorraras mucho tiempo contestando todas y cada una de las llamadas.  

giphy (7).gif
Sobreviviendo al 14 de febrero

Sobreviviendo al 14 de febrero

Reseña de curso Startupismo-Fric Martínez

Reseña de curso Startupismo-Fric Martínez