Arquitectos ahorrando (8)

Arquitectos ahorrando (8)

¿Cómo te ves en el futuro?  


Tal vez algunos se visualicen como un viejito musculoso y bronceado sobe un yate en Miami. 

Algunos otros  quizás se imaginan  transitando en su Casa-Taller estilo Agustín Hernández proyectando hasta el amanecer. 
 

10ee02910a1eba636c00522b3b3b1161.jpg

 

Para cualquier opción es necesario es necesario contar con capital. 

Aquí 8 claves que te ayudaran reducir gastos y  conseguirlo. 

 

 

1

Ahorrar lo que te sobra, o sea nada, no es una buena idea 

Toma medidas, puedes consultar instituciones bancarias para que en cuanto percibas ellos automáticamente tomen una cantidad para ahorro o inversión. 

Designa una cantidad o un porcentaje fijo mes con mes. 

2

Es necesario saber dónde está el dinero. 

Registrar los gastos no suena a algo exactamente atractivo, parece tedioso y aburrido

giphy (9).gif

 

pero saber exactamente cuánto gastas y en que lo gastas te permitirá saber que está pasando, al principio puede tomar tiempo, pero después se volverá un habito . 

Puedes visitar este otro post donde hay una herramienta que te puede ayudar a ello. 

 

3

Procrastinar o ser desidioso

Al dejar pendientes como el seguro de los autos (propios o para los trabajadores), no dar de alta ante el seguro social a tu personal o hacer declaraciones bajas para pagar menos impuestos lo que haces es jugar al azar y esperar hasta que el problema te explote en la cara con un accidente, un inspector o la institución encargada de los impuestos en tu país al tener que pagar cifras estratosféricas de golpe e inesperadas tras un accidente o gracias a multas.  

Además ¿tú crees que tus coparticipes no saben que declaras menos impuestos o que algunos de ellos no cuentan con seguro médico? Por supuesto que lo saben.

 

 Puedes guardar el secreto ante las personas que no pertenecen a tu equipo de trabajo, pero no para los que se encuentran dentro, al ponerte al día con este tipo de cosas abonaras a tu tranquilidad y al mismo tiempo a una imagen positiva ante tus colaboradores al sentirse cuidados y al ver que te comportas con integridad.  

giphy+(24).gif

 

 

 

4

Contratar productos o servicios sin comparar precios o sin  consultar con colegas tampoco es una buena idea

A veces el tiempo nos orilla a tomar decisiones rápidas, pero puedes ahorrar al tomarte un respiro para hacer un par de consultas, pedir más de dos cotizaciones en distintos lugares y/o preguntarle a colegas, desde acero y cemento para la obra hasta papelería para el estudio.  

giphy (10).gif

 

 5

Ser cliente frecuente  

No podrás conseguir un buen descuento comprando la primera vez, pero ¿qué pasaría si es la tercera o cuarta vez?  

Aunque en nuestro rubro no existen tarjetas de puntos como en los supermercados si puedes convertirte en cliente frecuente de materiales, insumos o servicios, después de comprar con cierta frecuencia existe la posibilidad de que puedas hablar con el dueño y afianzar un precio por la compra que estas a punto de hacer y quizás por las siguientes tres, por ejemplo.  

giphy+(6).gif

6

Comprar al mayoreo  

Quizás comprar al mayoreo te parezca demasiado e innecesario sin embargo es un camino que da buenos resultados a largo plazo. 

Un ejemplo muy básico puede ser si cada x meses compras 20 chalecos de malla y el mayoreo con cierto vendedor es a partir de 40, puedes comprar las 40 pensando en que las otras 20 serán para el remplazo que harás en esos x meses.  

Puedes creer que estas ahorrando muy poco, sin embargo, te sorprenderás al comprobar cuanto puedes economizar al año con la suma de este tipo de medidas.  

images (3).jpg

  

7

Fondo para imprevistos 

Absolutamente nadie comienza su carrera con la idea de tener eventos repentinos no obstante son el pan de cada día en nuestra profesión, algunos de estos percances implican un desembolso inmediato o paulatino de efectivo, el cual sino quieres que salga de tu bolsillo personal puedes hacer una reserva que será un GRAN alivio en caso de necesitarse.  

giphy (12).gif

8

Gastos excedentes  

Comidas en restaurantes, Uber, ropa, Starbucks, cigarros son algunos ejemplos de gastos que se pueden regular con ello podrías abonar a ese fondo de imprevistos o para hacer alguna inversión. 

giphy (11).gif
 Arquitectos y envidia (10)

Arquitectos y envidia (10)

Arquitectos respondiendo a ataques verbales (9) 

Arquitectos respondiendo a ataques verbales (9)