Gestionar  problemas de arquitecto (13)

Gestionar problemas de arquitecto (13)

¿Llegas a obra y te das cuenta que usaron un plano anterior a los cambios y están colando? 

 

1.-

Antes de gritonear a todo el mundo y hacer una escena de telenovela de Memo del Bosque, evalúa los daños, ve que se podría "rescatar de la situación" 

giphy (10).gif

 

 

2. 

Deja de parecer esposa o esposo en crisis matrimonial diciendo cosas como; –te lo dije, -ya vez,  -si yo ya lo había pensado.

giphy (11).gif

No inviertas energía en cosas que no solucionaran nada y que al contrario puede causar molestias en personas que posiblemente puedan ayudarte.  

 

 

 

3. 

Escribe las posibilidades

Aunque parezca básico, escribe las posibilidades que crees puedes tener, esto ayudara a materializar todas las ideas que tengas y seguramente vendrán otras al estar escribiendo.

 

giphy (12).gif

 

 

 

4.

 

Aunque creas que si dejas que alguien vea tu proyecto  puedes ser blanco de una conspiración rusa illuminati, pide ayuda o subcontrata, aunque creas que tú y solo tu saben dónde van los ejes y las claves maestras del proyecto  el no pedir ayuda puede hacer que retrases las posibles soluciones o que gastes más dinero.  

giphy (34).gif

 

 

 

 

5. 

Si ha habido algún error o responsabilidad de tu parte que ha contribuido al problema admítelo, al hacerlo estás haciendo un ejercicio de honestidad que merece respeto y admiración

giphy (13).gif

 

con esto expresas a tus colaboradores que  son importantes para ti por consecuencia podrán sentirse más libres y admitir sus errores del mismo modo.

 

 

 

6. 

 

Pide las cosas OBJETIVAMENTE y por favor, si por ejemplo pediste material de construcción y te llego una cosa por otra, contén tus emociones y no le grites a la recepcionista de la casa de materiales, pide hablar con el encargado, y de forma educada expón tu situación;  

No le describas cuantas personas tienes sin trabajar por SU ERROR o cuánto esto retrasara tu obra o cuánto dinero estas perdiendo, mejor describe los otros pedidos que les has hecho, los pagos que siempre haces a tiempo, las futuras obras en las que podrías necesitar de sus servicios y elogia su empático y buen servicio que en otras ocasiones has experimentado con ellos.  

giphy (14).gif

 

 

 

7. 

 

Deja de repartir responsabilidades y contar a toooodo el mundo cómo, quién, cuándo, por qué todos son culpables menos tú, además que perderás tiempo y energía hablar mal de tus colaboradores daña tu imagen profesional 

giphy (26).gif

 

 

8. 

 

No le hables mal a tus seres queridos

giphy (7).gif

 

Sabemos que en ocasiones las situaciones nos sobrepasan, sin embargo podemos descargar nuestro estrés /enojo con nuestra pareja, hijos, padres, amigos etc... es mejor  decir un ; 

-En este momento estoy muy estresado, por favor dame un poco de tiempo porque ahora mismo no puedo hablar. 

 

 

 

9. 

No hables como diputado en campaña al dar instrucciones, se directo y claro. 

giphy (28).gif

 

 

 

10. 

 

No seas la versión de Quentin Tarantino plasmada en un arquitecto, todos cometemos errores, no señales y mucho menos hagas público a quien o quienes se equivocaron.  

giphy (29).gif

 

 

 

11. 

 

Deja los desplantes de puberto a un lado, esto incluye dar portazos, aventar planos, patear piedras, hacer movimientos de italiano con el brazo....  eres un profesional compórtate como tal.   

giphy (30).gif

 

 

 

12. 

 

Escucha, tal vez lo que tienen que decirte aporte a las soluciones del problema.  

giphy (31).gif

 

 

 

13. 

 

Habla con tus colaboradores, reúnelos y dales un discurso digno de la película Rocky, todos y cada uno son importantes y de todos depende el salir a flote de un problema, no subestimes el trabajo que pueden hacer juntos, los hará crecer, no solo como un equipo sino también a ti como un arquitecto líder, digno de confianza para tomar el timón en cualquier crisis.  

giphy (32).gif

 

 

 

 

 

  

  

 

 

 

12 Para debatir como Arquitecto

12 Para debatir como Arquitecto

Ganar respeto cómo arquitecto (9)

Ganar respeto cómo arquitecto (9)