8 colegas Arquitectos de los que hay que estar cerca

8 colegas Arquitectos de los que hay que estar cerca

 

El arquitecto sincero, aunque no siempre te guste escuchar lo que tiene que decir éste colega es el más difícil de encontrar, es aquel que no se corta para decirte lo que piensa.  

 Aunque a veces se parezca al que considerabas "peor" profesor para crítica de proyecto en la universidad sabes que le puedes aprender mucho, si sabe mas que tu adquirirás experiencia y si sabe menos, no lo menosprecies,  en sus intervenciones ejercitaras debatir al refutar sus argumentos en tus proyectos u obras. Si lo encuentras valóralo. 

giphy.gif

 

 

2

El que busca la forma de darse tiempo, al ser arquitecto entiendes perfectamente cuando te dicen "no puedo" sin embargo este colega  

Por ejemplo  

Si es tu cumpleaños   y no puede estar ahí,  te llama para ver que día estas libre para desplazarse contigo y poder conmemorar ese momento antes o después de la fecha especial. 

      Te busca, eres importante para él. 

giphy (2).gif

 

3

El arquitecto  "guía" o  S.O.S. 

Es aquel colega al que puedes acudir con el agua hasta el cuello  pues sabes que tiene más experiencia o conocimientos que tu y es capaz de compartirlo contigo, aunque en ocasiones no quieras preguntarle porque haz hecho exactamente eso que te dijo que no hicieras, sabes que al recurrir  a el tendrás  cobijo  en esos momentos tan críticos en dónde ni familia ni amigos que no pertenecen al gremio pueden asistirte. 

Desde rescatar un archivo de algún programa de  Autodesk hasta resolver fallas estructurales.

giphy (3).gif

 

4

El  arquitecto "RP" (relaciones públicas) cómo el que trabaja para sitios a los cuales debe llevar gente porque conoce a media ciudad, es el colega que lo más seguro es que no sepa como ayudarte pero si sabe quién puede hacerlo.  
 

giphy (4).gif

 

5

El arquitecto escuchón,  ¿alguna vez te ha sucedido que al contar algo seas constantemente interrumpido por un concejo no pedido o por una historia similar que le paso al que te esta "escuchando" ? muchas veces no queremos ni concejos, ni historias, ni recomendaciones de productos milagrosos,  ni contactos de grupos de apoyo, ni frases gratuitas del tipo  "no dejes de sonreír porque no sabes quien se enamorará de tu sonrisa"  a veces solo necesitamos tomarnos algo con alguien que preste atención , este colega tiene el don de escuchar, no lo descuides y sobre todo recuerda que es de ida y vuelta.   

 

giphy (5).gif

 

 

6

El arquitecto que te ayuda a tomar riesgos y ¿por qué no?, también a que no los tomes,   este colega tiene una excelente memoria, cuando tienes dudas de hacer algo o tomar alguna decisión  te impulsa con argumentos y  desde la experiencia en el pasado, te recuerda tus primeros diseños o tu primera vez en obra, o mejor aun tus peores problemas y como los resolviste. 

giphy (6).gif

 

7

El arquitecto camarada, es aquel que nunca te deja solo, es tu cómplice.  Cuenta una leyenda urbana que es difícil encontrar un amigo verdadero dentro del gremio sin embargo este colega demuestra lo contrario.  
 

giphy (7).gif

 

 

8

El excéntrico,  aunque en ocasiones, o siempre,  parezca extraño por su forma de expresarse, por sus ideas diferentes, por un enorme conocimiento y habilidades, puedes aprender mucho de él,  si estas haciendo memoria y no encuentras quien pueda ser, probablemente eres tu.  

giphy (8).gif
Arquitectos evitando posponer trabajo (8)

Arquitectos evitando posponer trabajo (8)

6 Tipos de colegas tóxicos de los que hay que tomar distancia

6 Tipos de colegas tóxicos de los que hay que tomar distancia