Arquitectos evitando posponer trabajo (8)

Arquitectos evitando posponer trabajo (8)

1

Deja para luego tus investigaciones, teorías o problemas personales, esto incluye desde las historias de amantes pasivo- agresivas hasta que no cubriste bien con cinta la cámara de tu computadora y que ahora eres blanco de unos detectives imperialistas parte de una agencia secreta illuminati ,  deja de fantasear  armando historias extraordinarias en tu cabeza pues sólo contribuye a que tu tiempo se esfume más y más.

giphy (10).gif

 

 

2

No te des una "recompensa/trampa" después de lograr algunos de tus objetivos, un regalo puede esperar hasta finalizar ese proyecto/obra/render/presupuesto etc... 

giphy (11).gif

Es como tener el  objetivo de bajar 7 kilos y cuando bajaste 3 decides darte un descanso de 1 mes comiendo todo lo que puedas, esa recompensa te aleja de tu objetivo

Es igual si terminas la primera mitad de de algún concurso  y de recompensa te vas de vacaciones una semana, a tu regreso sales de copas, te da una resaca de 3 días y después te das cuenta que la fecha límite para enviar tus archivos es en diez horas.  

 

 

3

Realiza una pequeña evaluación de tus actividades diarias anotándolas en una agenda, según tus resultados haz un horario en dónde designes tiempos específicos, esto te ayudará (como en las finanzas) saber dónde, en qué y cómo estas gastando tu tiempo, se honesto y realiza un check list para dar continuidad.  

giphy (12).gif

No podemos tener el control del material de construcción que llega tarde, de los trabajadores que a veces dejan de ir por unos días después de la paga, de ese bendito plotter atascado, pero sí de nuestro tiempo.  

Esto no es un negocio piramidal, pero aquí aplica lo que dicen ahí, empodérate, toma el control.  

 

 

4

Háblate bonito,  ¿qué qué ? ¿Pues si no eres tú quién? I' m just saying ¿pero qué clase de página semi-seria es esta?  dirigirte a ti mismo en términos "bonitos" podría ponerte de buen humor, esto te ayudara a no perder el enfoque y que tu talento fluya, de esta forma tal vez no querrás posponer el trabajo. 

Tú y solo tú eres la persona con la que vivirás para siempre, son graves, serios y pueden implicar hasta prisión algunos de los problemas a los que nos enfrentamos los arquitectos en el diseño y en la construcción, pero recuerda siempre tratarte bien, tratarte cómo a tu mejor amigo.  

giphy (14).gif

 

 

 

5

Prevén la frustración, acepta y agradece que es mucho trabajo, que requerirá muchas horas y que saldrán muchos imprevistos.  

       Es lo que hay. 

 

 

6

Haz una lista de pendientes, puede que tengas una idea general de lo que te hace falta terminar, pero nada mejor que una lista detallada con cada una de esas actividades o acciones, esto te ayudara a tomar conciencia y ver todo el panorama de forma objetiva.  

Ayudará mucho que otorgues un número ya que  trabajarías doble, si por ejemplo,  asignas ejes antes de hacer cambios en muros

1. Hacer cambios en muros

2. Asignar ejes

3. ...

giphy (15).gif

 

 

7

Cuantas veces me he escuchado a mi mismx

voy a comenzar con lo más difícil... no no, mejor con lo más fácil...no, ya sé mejor con lo que más me gusta... o mejor con los detalles... dios está en los detalles... ¿quién decía eso? ¿Mies,  Oscar Wilde?... yo tenía un amigo que se llamaba Oscar, ¿qué sería de él ? El otro día lo soñé … lo voy a buscar en fb …

 

 Nooooo enfocateeee

 

Es como cuando te preguntan ¿qué noticia quieres primero? ¿La buena o la mala? , al final  ¡da igual! te darán las dos noticias, en nuestro caso es lo mismo, hay que  resolver todo, por ejemplo, desde esos accesos en plano  hasta ese problema estructural con las columnas que  hasta ahora te das cuenta que quedan en medio del vestíbulo. 

Con lo que sea, pero ¡empieza ya!  

giphy (16).gif

 

 

 

 

8

Tiempo fuera en redes sociales... ¿qué qué? ¿Y los memes, y los videos que dejan enseñanzas de vida de gatitos de YouTube, las historias con filtro de perrito? No va a pasar absolutamente nada si das de baja o no inicias sesión en tus redes, al contrario, puede contribuir a no desviar tu atención y servirte de motivación al mismo tiempo pues quizás te gustaría terminar lo más rápido posible para ver los mensajes, notificaciones etc que crees puedas tener en el tiempo que no estuviste activo. 

giphy (9).gif
10 preguntas al distinguido arquitecto Luis De Garrido

10 preguntas al distinguido arquitecto Luis De Garrido

8 colegas Arquitectos de los que hay que estar cerca

8 colegas Arquitectos de los que hay que estar cerca