Discutir a veces con tu socio de taller o tu colega en obra es normal (7)

Discutir a veces con tu socio de taller o tu colega en obra es normal (7)

 

 

En ocasiones el tipo de artículo que se vende (o que compramos bajo nuestra propia perspectiva) de revista de arquitectura en donde los arquitectos socios salen con la luz apropiada, en perfecto balance con los brazos cruzados, sonriendo y  diciendo los innumerables talentos/habilidades de su compañero no siempre es así, por lo menos no fue, es o será siempre así 24/7.  

giphy (42).gif

 

 

No tienen que coincidir siempre, ni que al tú decir; -concreto,                                                 

tu colega responda;-de F'c=250 KG/CM2  

giphy (41).gif

 

 

Tener un compañero de taller o colega en la construcción no siempre es un camino poético,   pero cual relación amorosa, piensa en los buenos momentos;  

¿Con quién has pasado noches en vela imprimiendo los documentos con una impresora prestada para ese concurso? 

¿Cuáles son las anécdotas más graciosas que han pasado juntos? 

 ¿Cuándo cometiste un error quien estuvo ahí diciéndote "no te preocupes vamos a ver como lo resolvemos" JUNTOS? 

.  

giphy (43).gif

 

 

No te tomes el papel de "don perfect@" todos tenemos nuestras manías, y nuestros sutiles pero destacables comportamientos,  los cuales tus compañeros tambien sobrellevan. 

giphy (44).gif

 

 

Por ejemplo ¿Te molesta que te diga que no tiene a tiempo la sección que le pediste? Te enfada que se olvide de usar los  los layers que a ti te gustan y que agregue otros en AutoCAD? ¿Te hace enojar que sea tan desordenado o tan metódico? ¿Te persigue la idea de que debería ser más o menos rígido con los trabajadores en obra?  

Hay noticias, a todos nos ha pasado por lo menos una vez cuestionar o rabiar por ejemplos como los anteriores

giphy (45).gif

esto no quiere decir quedarnos callados, pero tampoco plantearlo con faltas de respeto. 

Se conocen perfectamente sus movimientos corporales y faciales, cuáles son sus frases célebres, que comida le gusta y hasta cuando mejor hay que darse un momento para calmarse, conoces muchos detalles de su vida personal, toma todo eso en cuenta para plantearle lo que te molesta.  

 

 

Dirígete siempre a tu colega como si fuera tu mejor amigo, ¿a tu mejor amigo le gritarías? ¿Le harías desplantes de puberto golpeando los planos contra el escritorio? ¿Le dirías cosas pasivo agresivas? 

giphy (46).gif

¿Le colgarías el teléfono al ver que están a punto de colar (vaciar concreto) y la cimbra (madrera) no esta en el sitio?...  bueno este no es un buen ejemplo porque tal vez si... es broma 😂

 

 

Lo anterior no quiere decir que de la primera hora del día hasta el anochecer tengan peleas, solo que A VECES es totalmente normal tenerlas. Tampoco reñir significa que no formen un buen equipo, aquí en la vida real no existe el profesor pesado que te asigno a tu compañero de taller de diseño, recuerda las razones por las que los dos  eligieron trabajar juntos. 

giphy (47).gif
Yo tampoco tengo un taller de diseño arquitectónico de pinterest y no soy menos creativ@ que otros por ello

Yo tampoco tengo un taller de diseño arquitectónico de pinterest y no soy menos creativ@ que otros por ello

 Restoration man

 Restoration man