Ganar reconocimiento cómo arquitecto (12)

Ganar reconocimiento cómo arquitecto (12)

 

Seguramente has escuchado cosas del tipo: 

-Sabe tantas cosas, ha trabajado en despachos de arquitectura famosos, ha construido y ha tenido exposiciones en muchos sitios y ¿sabes qué más? es un arrogante de primera (suspiro) me encanta, un día quiero ser como él o ella 
giphy (22).gif

          -Atentamente nunca nadie en su vida

 

 

El buen juez por su casa empieza...primero debes honrarte por dentro  

-Aaach Arquitecto Zero esto huele a texto de autoayuda del tipo “caldo de pollo para el alma” o “Mr. wonderful” -

 

Pero si tú no te reconoces.. ¿Quién entonces? 

giphy (18).gif

 

 

Aunque te muerdas la lengua, no hables mal de tus colegas... cuando te expresas mal de alguien a sus espaldas otros arquitectos pueden pensar …  -cuando yo no estoy obviamente también habla mal de mí  

              ¡ Pues claro ! 

giphy (19).gif

 

 

Ayuda a otros arquitectos y contagia a mas para que lo hagan, en pequeñas o grandes colaboraciones, apoyar a colegas y personas en general es digno de reconocerse. 

giphy (20).gif

 

 

Viste socialmente a tus colaboradores y clientes, reconoce sus habilidades y virtudes, sean o no de  tu simpatía, el reconocer el talento de otras personas te arropa socialmente a ti también.  

giphy (21).gif

 

 

Deja de ser el tío "yo yo yo", permite mantener una conversación fluida, deja hablar a tu interlocutor y no solo finjas interés, presta atención genuina a lo que te estan diciendo.  

giphy (23).gif

 

 

7   

Como lo habíamos comentado en un post anterior (Gestionando problemas cómo arquitecto)

Deja los desplantes de puberto a un lado, esto incluye dar portazos, aventar planos, patear piedras, hacer movimientos de italiano enojado con el brazo.

giphy+(30).gif

 

 

Trata a tu cuerpo y mente como una obra de arte. 

giphy (24).gif

 

 

Ten cuidado con sustancias que te hagan perder el control y que te lleven a comportamientos que no aprobarías de estar sobrio, en el colegio, taller o cualquier sitio. 

giphy (25).gif

 

 

10 

Rodéate de otros arquitectos que admires, es natural que tengas como referente a los afamados, pero busca a  colegas con los que convivas de forma regular para ello,  el verte en sus reflejo te impulsara a ir por más constantemente.

giphy+(41).gif

 

 

11 

Nadie respeta a alguien convencional. Esto va más allá de un discurso motivacional y frases poderosas de facebook, esto se construye día a día con acciones.  

giphy (28).gif

 

 

12 

No querer tener una imagen perfecta todo el tiempo, todos desconfiamos de una cuenta con mil fotos perfectas en Instagram,no nos podemos creer que todo el tiempo sea así, pasa lo mismo en la vida real, mostrarnos honestamente con problemas convencionales nos da oportunidad de   conectar de forma genuina con otras personas.   

giphy (30).gif
Reseña 30x40 Design workshop

Reseña 30x40 Design workshop

10 preguntas al distinguido arquitecto Luis De Garrido

10 preguntas al distinguido arquitecto Luis De Garrido