Soy arquitecto y no quiero auto sabotearme (7) 

Soy arquitecto y no quiero auto sabotearme (7) 

1  

No tomar ninguna decisión 

Es totalmente entendible que hay decisiones duras, que hay ocasiones que sientes el peso total sobre tus hombros o te juegas el patrimonio de una familia entera, tu libertad, tu reputación o todo al mismo tiempo. Sin embargo, no tomar ninguna decisión y dejar que el "cosmos" conspire para que todo se resuelva solo es arriesgado.  

giphy (60).gif

 

Evitar ir a algún sitio o ver a alguien 

¿necesitas ir al colegio, pero no quieres encontrarte a tu arqui-archienemigo por la última pelea que tuviste con él o ella? ¿Y al final si vas y no te la encuentras? ¿Y si te la encuentras qué? 

giphy (61).gif

 

Tener dramas amorosos o tu amigo el de la telenovela de turno también son elementos cruciales que te requerirán tiempo y atención que bien podrías usar de forma efectiva en ti, en tus proyectos y en tus metas.  

giphy (62).gif

Analiza cuanto tiempo dedicas a esos episodios dignos de una trama de Memo del Bosque (escuchar, argumentar, replanteártelo en tu cabeza...)  y piensa si por ejemplo es un hora y media diaria, quiere decir que son 9 horas y media a la semana, en las que mínimo podrías hacer un modelo sencillo, dos renders y hasta un poco de posproducción.  

 

No tener un programa, agenda, cronograma, calendario, hoja de super  o algo que se le parezca 

giphy (63).gif

 

Tener un programa pero  reagendar o aplazar constantemente las tareas

giphy (64).gif

 de nada sirve tener una estructura de trabajo, no seguirla y además tomar tiempo para reagendar, esto te generara frustración, olvidos y muchos problemas. 

 

Tener hábitos como despertar tarde, tomar drogas, comer en exceso etc... tampoco es una buena idea, por ejemplo, ese inofensivo trago de whiskey en las rocas por la tarde,  pues puede ser el detonante de una serie de sucesos que afecten tu trabajo. 

giphy (66).gif

¿Y si un cliente llega a verte y tienes aliento alcohólico?  

¿Y si trabajas algún archivo y se te olvida dónde lo guardaste?  

Puede darte sueño, olvidar cosas, provocarte malestar general, dañar tu equipo o tu imagen.  

 

Tener un mal dialogo contigo, cuando vas caminando descalzo y te pegas con un mueble ¿cuáles son las primeras palabras que salen de tu boca?

 ¿Qué te dices cuándo te equivocas? Deja fuera de tu vocabulario cosas como "soy inadecuadx para este proyecto" "mi idea para plantear esta estructura es muy ridícula, mejor me quedo calladx"  

Infórmate, acércate a otros arquitectos y habla, tal vez si tienes los conocimientos para resolver esa estructura y te frenas al quedarte calladx, por otro lado, si realmente no sabes cómo hacerlo al dialogar podrás considerar o bien capacitarte para poder realizarlo o subcontratarlo.

Somos una comunidad, no te aísles.  

giphy (65).gif
Me siento como un arquitecto inadecuado (11)

Me siento como un arquitecto inadecuado (11)

9 Realidades que algunos Arquitectos confiesan 

9 Realidades que algunos Arquitectos confiesan