Formar el carácter de una habitación con 4 elementos  

 Formar el carácter de una habitación con 4 elementos  

*Cuadros 

*Lampara (s) 

*Alfombra 

*Asiento (sofá, silla, diván...) 

 

 

 

*Lampara 

personalmente me parece que una lampara de araña puede fungir como elemento que protagonizará el espacio y también como eje estructurador de la habitación. 

En el caso de una sala o salón la lampara se convierte en una pieza determinante, pues esta área necesita diferentes puntos focales, así como “capas” para sumar y delinear un estilo, con ello también nos brinda la oportunidad de incorporar más de una y jugar con distintos tipos de luz con lámparas de pie y de mesa. 

 

*Alfombra 

 

La alfombra suele ser uno de los artículos más grandes en una habitación, define espacios visualmente pues expresa en donde inicia y termina un espacio de otro.  

*Asiento 

 

No debemos menospreciar este elemento o restarle importancia pues puede convertirse, si así lo deseas claro está, en un personaje que brille con luz propia, como por ejemplo la silla Zig Zag,Diseñada por el arquitecto Gerrit Rietveld en 1934 

silla-diseno-zig-zag-06.jpg
silla-diseno-zig-zag-00.jpg

 

 

*Cuadros

  

Los cuadros pueden ayudarnos enormemente ayudar a definir e imprimir a capricho el estilo de la habitación al abrazar y formar una imagen homogénea del área, aunque serán relativamente más fáciles de conseguir y en algunos casos menos costosos debemos prestar especial cuidado ya que son piezas sumamente sutiles al error y una combinación no adecuada podría manchar todo el conjunto y con ello agregar ruido y no armonía a la idea decorativa.  

Para ello aquí están algunas recomendaciones  

 

 

*El cuadro o el conjunto de cuadros deben ser parte de la decoración y no elementos “extras” ni parecer cosas perdidas de última hora. 

*Prestar atención al lugar en dónde se colocan y la combinación, personalmente yo prefiero que sean cuadros en números pares y del mismo tamaño, pues me gusta agregar simetría y jugar con los módulos, pero eso ya dependerá del gusto y criterio de cada arquitecto.  

*El tamaño de los cuadros es importante pues   está directamente relacionado con la distribución de los demás elementos y del lugar que ocupen en la jerarquía de las piezas.  

En este caso te recomiendo uses fotomontajes que me parecen son una herramienta fácil y rápida para ver las diferentes opciones que puedes lograr.

 

 

Para finalizar de nuevo te recomiendo los fotomontajes, no es necesario que queden perfectos, son sólo para formar una vista previa de como podrían verse todos los elementos juntos. Para prueba de ello aquí uno intentando ejemplificar todas las ideas precedentes 

Estilo Mid Century

 

c7829dfcbeb1ab1569cf8a4393798f87.jpg
p2 copia.jpg

  

  Así es el foto-montaje precedente no es cuidado, es solo una idea rápida, pero efectiva,  para ir ordenando tus ideas. 

 

Hola me llamo ... soy arquitecto y también me hablo y me contesto solo 

Hola me llamo ... soy arquitecto y también me hablo y me contesto solo 

Me siento como un arquitecto inadecuado (11)

Me siento como un arquitecto inadecuado (11)