Imagen personal de un arquitecto

Imagen personal de un arquitecto

Podría enumerar y citar miles de trabajos científicos de diferentes universidades que comprueben  que nuestra imagen profesional es importante, pero como arquitecto sé que no hay mucho tiempo libre y es casi un milagro que puedas leer este pequeño texto en medio de todas tus actividades, así que nos saltaremos toda esa información (sabes que puedes encontrarla en google) y usaremos el sentido común para continuar.  

 Te ahorrare todo el discurso;  

La respuesta es que, si hay que ocuparse de nuestra imagen personal, primero por un tema de autoestima, luego para generar confianza y por último para tener más trabajo ... ¿más?... espera termina de leer.  

  

*Manos...

mann.gif

No es necesario gastar una fortuna en manicura ni pasarte 3 horas en el salón recuerda que siempre trabajamos con nuestros dedos; para señalar un detalle estructural en el plano, para mostrar un puntal en obra, incluso para indicar un layer  en nuestra laptop nuestras manos están expuestas a las miradas de muchas personas, incluyendo nuestros clientes así que como sugerencia es mantenerlas limpias (por lo menos). 

 

*Bañarse 

duch.gif

 

*Zapatos.. la palabra clave aquí es inversión, mejor calidad que cantidad.  

Recuerda lo que decía nuestro Mies; ”menos es más” es mejor tener dos pares de unos buenos zapatos que 10 malos
zz.gif

Mujeres: no es necesario usar tacones 24/7¿se ven divinos? si (y más en pinterest o instagram)¿son cómodos/saludables? No, por tu propio bien puedes usarlos de vez en cuando. 

Hombres: busca un zapato cómodo y que se adapte a la forma de tu pie y no al revés, ten cuidado con las calcetas.   

 

*No usar perfume /crema perfumada etc como si no hubiera un mañana, vas a trabajar no acabas de salir del departamento de perfumería. 

pp.gif

  

 

*Cabello... las grandes cantidades de gel/gomina es algo que además de dañarte te hace ver fatal, ya no estás en la primaria, un buen corte y aseo es lo único que necesitas si lo tienes corto, y si lo tienes largo, lo anterior y un ligero peinado si te apetece.  

778779.gif

  

*Ropa...No es necesario que tomes horas combinando ni que inviertas todo tu dinero en un nuevo guardarropa, hay mucha variedad, puedes hacerte de algunas prendas básicas e ir combinándolas.  

656b6774384552958c0030007b71dd0f.jpg
b98416cc4bafd8079fe3b91683d5cb11.jpg

Tampoco se requiere ser un experto en moda, solo saber cuáles son algunas tendencias y seguir las que te gusten y con las que te sientas comodo (a) ...

Tal vez pienses : " -¿y por qué tengo que seguir las tendencias de este sistema retrograda capitalista?"  solo es una sugerencia  y concretamente porque la tendencia que viene es sencilla y cómoda ;) 

aab01d95ebd4c3ec4c8d7977d9a2eb0f.jpg

  *Terciopelo 

  *Mucho mucho verde ligero. 

  *La silueta: Oversize 

*Regresan los 80 s 

e80ef2ee4648068e517cfd9f621d997e.jpg

  *Estampado de rayas  

*Pantalón cintura alta  con camisas /playeras por dentro  

Además, tu y yo nos conocemos, nuestro ego y nosotros tenemos una relación profunda ... ¿no te gustaría ir macando tendencia? 

  

Si eres arquitecto algo así te ha sucedido...

Si eres arquitecto algo así te ha sucedido...