Los 9  después de perder un concurso arquitectónico

Los 9 después de perder un concurso arquitectónico

1.-

No uses tus redes sociales para desahogar tu frustración o enojo inmediatamente después de saber que no ganaste. 

giphy (33).gif

2.-

Busca a quien o a quienes más confianza les tengas, uno de tus colegas, un mentor, alguien que pueda darte su punto de vista como profesional con quien puedas ser franco para desahogar tus dudas y percepciones.  

giphy (41).gif

 

 

3.-

No te rayes armando una historia de "conspiración/complot  rusa capitalista fruto del hetereopatriarcado illuminati" en tu cabeza, así son los concursos, a veces se gana a veces se pierde, es lo que hay. 

giphy (44).gif

4.-

Si el concurso lo hiciste con más personas, guarda la calma y evita culparlos o decir frases memorables como "te lo dije debimos hacer esto o aquello... " controla tus emociones.  

giphy (40).gif

5.-

OBSERVA tus propuestas, tanto técnica cómo económica, ubica las posibles áreas de oportunidad y tenlas presentes no para auto culparte sino para recordar cuando realices otro concurso.  

giphy (39).gif

Si el concurso fue en línea, coteja las bases, él o los proyectos ganadores con tu proyecto y realiza un análisis objetivo. 

 

 

6.-

Regálate un tiempo para relajarte, preparar un concurso puede tomar meses, ve a algún restaurante nuevo o toma un café en starbucks, mereces un descanso.  

giphy (34).gif

 

7.-

Se honesto contigo y OCÚPATE, por ejemplo, si crees que el render que hiciste fue bueno, pero te gustaría mejorarlo, busca un curso. 

Concurso tras concurso iras mejor preparado.  

giphy (38).gif

 

8.-

Agrega tu proyecto  a tu cv y a tu portfolio.

giphy (42).gif

 

9.-

No desistas, crecerás con cada concurso.  

Los 6 para el mejor atuendo de un arquitecto, la seguridad

Los 6 para el mejor atuendo de un arquitecto, la seguridad

La App para organizar nuestro dinero

La App para organizar nuestro dinero